El Ayuntamiento de Rueda firma un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la creación de un Aula Mentor en Rueda

Hoy, 17 de febrero, la Alcaldesa de Rueda en representación del Ayuntamiento de Rueda ha firmado el  un convenido con Ministerio de Educación y Formación Profesional para el desarrollo del programa de formación abierta denominado "Aula Mentor".

¿Qué es el Aula Mentor? Es un sistema de formación abierta, libre  y através de Internet promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Qué pretende? Proporcionar una formación una formación alternativa a la población adulta con un ritmo de aprendizaje flexible y adaptado a la modalidad de la enseñanza cursada.

¿Se realizan exámenes? Si, se realizan exámenes presenciales que permiten valorar el grando de aprovechamiento, obteniendo un certificado cuyo reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se quiera presentar como mérito.

¿Cómo te puedes matricular? Debes matricularte en el lugar del Aula Mentor elegida. No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto. Es recomendable asistir al Aula Mentor para conocer su funcionamiento, aunque en algunos cursos, te puedes matricular de forma on-line. El precio es de 24€ mensuales y la matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

¿Dónde se encuentra el Aula Mentor en Rueda? El Aula Mentor en Rueda lo puedes encontrar en el Centro Cívico Cervantes, puedes contactar con la Administradora del aula en los teléfonos 983868101 o 658982804 o mediante el correo electrónico cultura@rueda.gob.es .

¿Ya está en funcionamiento el Aula Mentor de Rueda? El Aula Mentor está en proceso de creación, tras firmar el convenio la administradora de Rueda tendrá que realizar una formación y hasta el término de la misma no se realizará la apertura a la matriculación.