De Interés Turístico
buscador
返回

Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Asunción

图像 Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Asunción
联系
电话:
983 86 83 50
Información
地址:
Calle Iglesia s/n (47490)
Horario:

Visitas a la iglesia bajo cita previa. Teléfono 983868350, párroco Don Javier Martínez Duración de la visita 45'. Precio por persona 2 € Conciertos de órgano barroco bajo cita previa. Duración del concierto 45'. Precio del concierto por grupo 90€. También puede contactar con la oficina de turismo para visitarla.

Más Información

Dentro del patrimonio histórico-artístico, cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, considerada uno de los mejores ejemplos del barroco de la provincia de Valladolid, declara BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de monumento en el año 2013.

Finalizada en el siglo XVIII bajo directrices barrocas, a excepción de su torre, que se conserva de la anterior Iglesia Renacentista. Trazado del arquitecto Manuel Serrano y magnífica fachada atríbuida, al igual que el retablo, a Pedro de Sierra. La entrada principal está flanqueada por dos torres cilíndricas. En el interior, la belleza también desborda allá por donde se mire, de especial valor son el impresionante retablo mayor, el facistol de madera tallada, el tríptico hispano-flamenco del siglo XVI, así como su órgano barroco con tubería completa del siglo XVIII.