De Interés Turístico
buscador
返回

Fiesta de la Vendimia

图像 Fiesta de la Vendimia
Más Información

En la localidad vallisoletana de Rueda, capital de la Denominación de Origen que lleva este nombre, desde los años 90 se celebra la Fiesta de la Vendimia. Una fiesta que coincide con el final de la recolección, que suele ser a finales de septiembre o principios de octubre. Siempre se celebra el segundo fin de semana de Octubre.

Se trata de una reunión popular de exaltación del vino en la que participan tanto las gentes del pueblo y los alrededores, como numerosos turistas que se acercan a probar los vinos de esta zona. 

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2012 atrayendo a miles visitantes. Durante la fiesta de la Vendimia se celebra también la Feria del vino blanco y la Feria de Artesanía.

La plaza, que se encuentra junto a la Calle Real, es el escenario donde se instala una carpa en la que cada bodega tiene su hueco. La degustación de blancos y tintos se acompaña de diversas actividades que varían según los años. Entre ellas, una gran paella para todos los asistentes, bailes regionales y música tradicional, fiestas taurinas y jornadas de puertas abiertas en muchas bodegas.