Subvenciones para el fomento de la emancipación juvenil en el ámbito rural de Valladolid, año 2018

Beneficiarios:

Jóvenes de entre los 18 y los 36 años ambos inclusive, en el periodo de presentación de solicitudes de subvención, con los requisitos que para cada línea de subvención se establecen en la base cuarta de la convocatoria.

Objeto:

Línea A: subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Línea B: subvenciones a jóvenes para financiar cantidades relativas a los seis (o nueve, según corresponda) primeros meses de intereses devengados en el año 2018 de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Línea C: subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes durante seis (o nueve, según corresponda) consecutivos del año 2018. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda.

Cuantía:

Línea A:

-El importe máximo de subvención por solicitud en esta línea no podrá superar el 80% delos gastos de redacción del proyecto técnico y dirección facultativa.

-Las subvenciones que se concedan en esta línea, con el límite indicado anteriormente, no podrán superar la cantidad de 2.000 euros. Sin embargo, en el caso de rehabilitación de una vivienda de más de tres años sin habitar, siempre que se encuentre situada en un municipio de menos de 2.000 habitantes, la subvención concedida podrá llegar hasta 3.000 euros.

Línea B:

-El importe de la subvención por solicitud en esta línea será, como máximo, la cantidad correspondiente a los intereses de los seis (o nueve, según corresponda) primeros meses devengados en el 2018 del préstamo hipotecario concertado, con el límite máximo de interés del 3% y del principal de 80.000 euros, cuando el interés inicial del préstamo concertado y la cuantía del mismo fueren superiores a dicho límite. Las subvenciones que se concedan en esta línea no podrán superar la cantidad de 1.200 euros, salvo lo dispuesto en el siguiente párrafo.

-En el caso de que la vivienda se encuentre situada en un municipio de menos de 2.000 habitantes, el importe máximo de la subvención concedida será la cantidad correspondiente a los intereses de los nueve primeros meses devengados en 2018 del préstamo hipotecario concertado, con el límite de 1.800 euros.

Línea C: El importe de la subvención por solicitud en esta línea queda sujeto a los siguientes límites:

a)-Importe máximo subvencionable: 1.200 euros, con carácter general, y 1.800 euros en el caso de viviendas en alquiler en municipios con una población inferior a 2.000 habitantes.

b)-Número máximo de mensualidades de alquiler que se subvencionarán: seis meses del año 2018, excepto en los municipios de menos de 2.000 habitantes que se subvencionarán hasta nueve mensualidades.

c)-No se subvencionarán los alquileres cuyo importe sea superior a 400 euros mensuales.

Plazo de presentación de solicitudes:

Comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín oficial de la Provincia y finalizará el 23 de marzo de 2018.