Noticias
Buscador
返回

Información, situación y medidas preventivas para la expansión del COVID-19

图像 Información, situación y medidas preventivas para la expansión del COVID-19

DOMINGO 21 JUNIO

España se encuentra en la "nueva normalidad", la Junta de Castilla y León aprueba el ACUERDO 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

OBLIGACIONES GENERALES.
1. Obligaciones de cautela y protección.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad.
Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.
2. Distancia de seguridad interpersonal y utilización de mascarillas.
Deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal establecida de, al menos, 1,5 metros y, si esto no resulta posible será obligatorio el uso de mascarilla según lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio.
Estas medidas se complementarán con la realización de la higiene de manos de forma correcta y frecuente así como mantener la higiene respiratoria.
3. Provisión de información esencial para la trazabilidad de contactos.
Los establecimientos, medios de transporte o cualquier otro lugar, centro o entidad pública o privada en los que las autoridades sanitarias identifiquen la necesidad de realizar trazabilidad de contactos, tendrán la obligación de facilitar a las autoridades sanitarias la información de la que dispongan y que le sea solicitada relativa a la identificación y datos de contacto de las personas potencialmente afectadas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 26 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio. A estos efectos, los titulares de dichas actividades, procurarán mantener el control de la identificación de esas personas a través de los medios que les permita el desarrollo de su actividad.

JUVES 18 JUNIO

El Ayuntamiento de Rueda hace publico el Banco en el que se comunica la no apertura de las Piscinas Municipales durante la temporada de verano 2020.

LUNES 15 JUNIO

LA PROVINCIA DE VALLADOLID SE ENCUENTRA EN FASE 3

MEDIDAS SOCIALES:

Reuniones en grupos máximos de 20 personas.

Solo se permiten los desplazamientos dentro de la misma provincia.

LUNES 8 JUNIO

CASTILLA Y LEÓN SE ENCUENTRA EN FASE 2

MEDIDAS SOCIALES:

Se puede circular por la provincia de Valladolid en grupos máximos de 15 personas.

Los lugares de culto y ceremonias nupciales no pueden superar el 50% de su aforo.

LUNES 25 MAYO

CASTILLA Y LEÓN SE ENCUENTRA EN FASE 1

MEDIDAS SOCIALES:
Se podrá circular por la provincia manteniendo la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 10 personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.

En Rueda, se aplicarán también las medidas aprobadas el 22 de mayo para la flexibilización en municipios menores de 10.000 habitantes.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES:

- Se podrá proceder a la apertura de los centros educativos y universitarios para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas.
- Se limitará al máximo posible el empleo de documentos en papel y su circulación.
- En todo caso, se fomentará la continuidad del teletrabajo, los regímenes de trabajo a turnos u otro tipo de adaptación de las jornadas laborales.
- Se permitirá la realización de congresos, encuentros, eventos y seminarios con un máximo de 30 asistentes y manteniendo la distancia física de dos metros. Deberá fomentarse la participación no presencial.
- Los clubes deportivos podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención.
- Se podrán volver a realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa.
- Se permite la caza y la pesca deportiva y recreativa.

- Apertura de la pista municipal de Padel en modalidad 2x2.

HOTELES Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

- Se podrá proceder a la apertura de los hoteles y los establecimientos turísticos. El servicio de restauración solo estará permitido para los clientes hospedados.
- No está permitida la utilización de piscinas, spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y espacios que no sean imprescindibles para el hospedaje.
- Los ascensores o montacargas limitarán su uso al mínimo imprescindible y la ocupación máxima de los mismos será de una persona, salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas.

VIERNES 22 MAYO

MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN PARA MUNICIPIOS MENORES DE 10.000 HABITANTES Y UNA DENSIDAD DE POBLACIÓN INFERIOR A 100 HABITANTES POR KILÓMETRO CUADRADO:

Estás medidas entrar en vigor el mismo día de publicación el 22 de mayo de 2020.

Las familias podrán pasear sin límite de personas que vivan en el mismo domicilio.

Para los establecimientos de hostelería y restauración (excepto locales y bares de ocio nocturno), en el interior del local se aplicarán las medidas propias de la fase 2: no se podrá superar el 40% del aforo; el consumo dentro del local podrá realizarse únicamente sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa; no se permite autoservicio para barra; está permitido el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar. En las terrazas se aplicarán las medidas propias de la fase 1: se pueden abrir limitándose al 50% de las mesas permitidas en el año anterior según la licencia municipal, o incrementarse este número, pero siempre respetando la proporcionalidad del 50% entre las mesas y la superficie disponible, y asegurando la distancia de dos metros entre mesas. Máximo 10 personas por mesas o agrupación de mesas.

Medidas higiénico sanitarias para hostelería y restauración: Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro. Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida. Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común. En el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, los trabajadores deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo que asegure tanto su protección como la del cliente.

En velatorios y entierros, lugares de culto, bibliotecas y actividad deportiva se podrán aplicar las medidas correspondientes a la fase 2. Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, con independencia de que los mismos sean convivientes. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas y siempre respetando las medidas de distanciamiento e higiene.

En lugares de culto se permitirá la asistencia siempre que no se supere el 50 % de su aforo. Se mantendrá la distancia de seguridad de, al menos, dos metros entre las personas. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.

En las bibliotecas se podrán hacer actividades de consulta en sala, siempre que no se supere el 30% del aforo.

Las salas infantiles permanecerán cerradas. Se podrá proceder a la reapertura de mercadillos. Se dará preferencia a los productos alimentarios y de primera necesidad. Se garantizará la limitación a un tercio de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes, de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros. Se garantizará que los productos comercializados no sean manipulados por parte de los consumidores.

JUEVES 21 MAYO

USO DE MASCARILLAS OBLIGATORIO: El uso de mascarilla será obligatorio cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de 2 metros.

Deberán hacer uso de ellas las personas de 6 años en adelante aunque la Orden establece que es también recomendable en los niños de entre 3 y 5 años

No será exigible en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable

MIÉRCOLES 20 MAYO

La Junta de Castilla y León comunica que debido a la positiva evolución epidemiologica  y no habiéndose probado efectivo rociar las calles con lejía diluida en agua se considera conveniente que se cese el rociado de las calles.

LUNES 4 MAYO

APERTURA DE PEQUEÑOS ESTABLECIMIENTOS Y CENTROS CON CITA PREVIA.

Podrán abrir pequeños establecimientos menores de 400 metros cuadrados, siempre bajo cita previa y garantizando la atención individual. Una Orden de Sanidad publicada el 3 de mayo describe con detalle todas las medidas de higiene y seguridad que los comercios deben seguir, como por ejemplo: - La higienización del local dos veces al día (una de ellas al final de la jornada).

- El lavado diario del uniforme.

- La imposibilidad de usar los aseos excepto necesidad.

- El uso de papeleras para que los residuos estén controlados.

- O la higienización de los probadores después de cada uso. Los trabajadores no podrán tener síntomas de Covid-19, un diagnóstico positivo o encontrarse en cuarentena. También se establecerá la atención preferente a los mayores de 65 años en las franjas horarias en las que pueden salir a pasear o hacer deporte.

Las peluquerías y centros de estética podrán abrir siempre con cita previa.

Además de la entrega de cominda a domicilio, podrán abrir bares y restaurantes para recogida de comida en su propio establecimiento.

VIERNES 1 MAYO

APROBACIÓN DEL BOE: A partir del sábado 2 de mayo las parsonas mayores de 14 años podrán realizar actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia del estado de alarma.

Se podrá realizar deporte de forma individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos.

Dichas actividades se podrán realizar una vez al día.

Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente. A excepción de un progenitor con hasta un máximo de 3 niños.

Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside. 

Se establecen franjas horarias de salidas que no se aplican al término de Rueda al ser un municipio menor de 5.000 habitantes. Se podrán llevar a cabo las actividades permitidas entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

MARTES 28 ABRIL

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE: Pedro Sánchez adelanta las fases de desescalada, se fija en 4 fases:

Fase 0: Preparación. Comienzo de los preparativos de la desescalada

Fase 1: Inicial. Inicio parcial de algunas actividades.

Fase 2: Intermedia. Apertura de locales con limitación de aforo.

Fase 3: Avanzada. Flexibilización de la movilidad general

Tras estás fases comenzará la "Nueva normalidad"

SÁBADO 25 ABRIL

APROBACIÓN DEL BOE: A partir del domingo 26 de abril los menos de 14 años podrán salir a la calle. Podrán salir de 9 a 21 h. una vez al día durante una hora, acompañados por un adulto con el que convivan. Un adulto podrá acompañar a un máximo de 3 niños.

¿A dónde pueden ir?

- Se puede pasear hasta una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio del menor (incluyendo espacios naturales y zonas verdes autorizadas).
- No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre (toboganes, columpios), así como a instalaciones deportivas.
- Se recomienda evitar zonas concurridas.

¿Qué se puede hacer durante las salidas?

- La población infantil puede correr, saltar, jugar y hacer ejercicio, siempre respetando las condiciones de distancia interpersonal con terceros.
- Podrán salir con sus propios juguetes, montar en patinete o en bicicleta. La persona adulta responsable deberá mantenerse a una distancia próxima de los menores y sus juguetes para poder tener control de la situación.
- No se puede quedar con amigos/as.
- No se pueden realizar actividades deportivas grupales.
- Solo ocasionalmente se podrá hablar con terceros, pero siempre manteniendo la distancia de aproximadamente dos metros. La comunicación debe ser breve.

LUNES 30 MARZO

INFORMACIÓN IMPORTANTE: El SACYL nos comunica que no debemos barrer las puertas de nuestros domicilios, en caso de querer limpiar la puerta se debe verter agua con lejía.

MIÉRCOLES 22 ABRIL

ENTREGA DE MASCARILLAS REUTILIZABLES A LOS VECINOS: 

Rueda ha entregado para nuestros habitantes las «Mascarillas solidarias para nuestros mayores»

Las más de 500 personas que pertenecen a los grupos anónimos que están confeccionando altruistamente en los pueblos de Tierras de Medina y poblaciones limítrofes, se han volcado con Rueda y sus habitantes para cubrir las necesidades de seguridad preventiva de la población.

Muchas gracias a «Mascarillas solidarias para nuestros mayores», a todas las personas que colaboran y coordinan en todas y cada una de las localidades, en especial al grupo de Rueda, a las empresas colaboradoras, a la Diputación Provincial de Valladolid, a los Ayuntamientos que participan y colaboran, a nuestra Corporación, trabajadores municipales y habitantes.

Los más pequeños de la casa recibieron un pequeño detalle de parte del Ayuntamiento, para agradecerles su comportamiento ejemplar durante el confinamiento. 

Además hemos aprovechado y hemos entregado las primeras pantallas de protección que nos ha facilitado IRZÓN, y todo el equipo que trabajan con ellos, para las personas o sus familias que puedan estar en una situación de mayor riesgo.

RECUERDA. Las mascarillas son reutilizables se pueden desinfectar en agua fría con una gota de lejía de color. Nunca se deben planchar ni aplicar calor para evitar el deterioro del material TNT.

DOMINGO 29 MARZO

COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO: El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se paraliza toda actividad no esencial en España desde el 30 de marzo al 9 de abril, ampliando el confinamiento de forma que los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa.

Según la ley, los servicios esenciales son aquellos necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas. El real decreto 463/2020, del 14 de marzo, con el que se decretaba el estado de alarma por la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, preveía una serie de restricciones en su artículo 10 y a la vez enumeraba una lista de actividades que podían permanecer operativas y abiertas al público.

Comercio y servicios esenciales. El decreto permitía que se mantuvieran abiertos los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por Internet, telefónico o correspondencia y lavanderías. También los servicios bancarios están operativos. Y los talleres pueden abrir, aunque para dar servicios a transportistas pero sin abrir para el público general. La apertura al público de todas las demás actividades quedan suspendidas por suponer un riesgo de contagio.
Proveedores de servicios esenciales. Con las nuevas restricciones, fuentes del Gobierno entienden que todas las empresas que operan para suministrar productos y servicios a estas actividades esenciales son las únicas que podrán seguir operando del 30 de marzo hasta el 9 de abril. Entre ellas se incluirán las relacionadas con el sector primario y de alimentación, como los cultivos y la pesca, la fabricación de ropa de trabajo o de productos farmacéuticos, y las vinculadas con el transporte y distribución de todos los productos considerados básicos, desde energía a agua o telecomunicaciones.
Teletrabajo. La medida no afecta a las empresas cuyos empleados ya estén ejerciendo su actividad desde sus domicilios ―la modalidad del teletrabajo fue recomendada por las autoridades sanitarias ya desde el inicio de la crisis.

LUNES 23 MARZO

INFORMACIÓN IMPORTANTE DESINFECCIÓN: La Junta Agropecuaria Local de Rueda y Torrecilla del Valle realizará labores de desinfección desde las 8:15 h. hasta las 10 h. aproximademente. Se ruega, en la medida de lo posible, la retirada de los vehículos de las calles. La desinfeción se llevará acabo con hipoclorito de sodio (lejía) diluido en agua. (3%)

INICIATIVA CIUDADANA: El grupo de voluntarias de Rueda anima a los vecinos y amigos de Rueda a escribir cartas, mensajes de ánimo y dibujos para los mayores que viven solos y no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Si quieres escribir hacerles llegar algún mensaje puedes mandarlo al correo electrónico cultura@rueda.gob.es o al Whatsapp 658982804.

DOMINGO 22 MARZO

INFORMACIÓN IMPORTANTE DESINFECCIÓN: Los Servicios de Bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid han realizado servicios de desinfección en los lugares públicos de más tránsito como la farmacia, supermercados, centro de salud y cajeros.

COMUNICIACIÓN DEL GOBIERNO: El presidente del Gobierno comunica a los presidentes de las Comunidades Autónomas pedirá al Congreso la prorroga del Estado de Alarma 15 días más. La nueva fecha sería hasta el día 11 de abril.

VIERNES 20 MARZO

INICIATIVA CIUDADANA: El grupo de voluntarias de Rueda se ofrece a poner a disposición de quién lo desee mandalas. Los mandalas son dibujos complejos, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación. Colorear mandalas tienen muchos beneficios como facilitar el equilibro, aportar paz y serenidad, permiten dejar a un lado los pensamientos, etc. Las personas que lo deseen pueden solicitarlos en los teléfonos 983868001 / 983868002.

JUEVES 19 MARZO

INFORMACIÓN IMPORTANTE DESINFECCIÓN: El Ayuntamiento de Rueda está desinfectando las calles de nuestro municipio. Siguiendo las indicaciones sanitarias mediante la aplicación de lejía diluida en agua.

MIERCOLES 18 MARZO

INFORMACIÓN IMPORTANTE ESTAFA: Actualmente el SACYL no está realizando pruebas sanitarias, en domicilios particulares, para conocer las personas afectadas por el CORONAVIRUS. Si en algún momento tuvieran que realizar dichas pruebas, se les notificará a los interesados de forma oficial.

MARTES 17 MARZO

Medidas preventivas la expansión del coronavirus en la gestión de nuestros residuos:

- Depositar siempre la basura en bolsas cerradas.

- Si se encuentran afectados por el Virus depositen sus bolsas cerradas con cinta aislante.

- Respeten los horarios de vertido.

- Usen la palanca inferior para la apertura del Contenedor.

- Eviten tocar el Contenedor.

LUNES 16 MARZO

APOYO DEL AYUNTAMIENTO A SUS VECINOS: Creación de un grupo de voluntariado para poder llevar a casa los productos de primera necesidad a las personas que no puedan salir de su domicilio. Números de teléfono de contacto: 983868001 y 983868002

SÁBADO 14 MARZO

DECLARACIÓN DE ESTADO DE ALARMA. 

Limitación de la libre circulación de las personas:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Se permite la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior.  También se permite para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida 
Museos. Archivos. Bibliotecas. Monumentos. Espectáculos públicos. 
Esparcimiento y diversión: Café-espectáculo. Circos. Locales de exhibiciones. Salas de fiestas. Restaurante-espectáculo. Otros locales o instalaciones asimilables a los mencionados.
Culturales y artísticos: Auditorios. Cines. Plazas, recintos e instalaciones taurinas. 
Otros recintos e instalaciones: Pabellones de Congresos. Salas de conciertos. Salas de conferencias. Salas de exposiciones. Salas multiuso. Teatros. 
Deportivos: Locales o recintos cerrados. Campos de fútbol, rugby, béisbol y asimilables. Campos de baloncesto, balonmano, balonvolea y asimilables. Campos de tiro al plato, de pichón y asimilables.
Galerías de tiro. Pistas de tenis y asimilables. Pistas de patinaje, hockey sobre hielo, sobre patines y asimilables. Piscinas. Locales de boxeo, lucha, judo y asimilables. Circuitos permanentes de motocicletas, automóviles y asimilables. Velódromos. Hipódromos, canódromos y asimilables.
Frontones, trinquetes, pistas de squash y asimilables. Polideportivos. Boleras y asimilables.
Salones de billar y asimilables. Gimnasios. Pistas de atletismo. Estadios. Otros locales, instalaciones o actividades asimilables a los mencionados.
Espacios abiertos y vías públicas: Recorridos de carreras pedestres. Recorridos de pruebas ciclistas, motociclistas, automovilísticas y asimilables. Recorridos de motocross, trial y asimilables. Pruebas y exhibiciones náuticas. Pruebas y exhibiciones aeronáuticas. Otros locales, instalaciones o  actividades asimilables a los mencionados.
Actividades recreativas:
De baile:Discotecas y salas de baile. Salas de juventud. 
Deportivo-recreativas: Locales o recintos, sin espectadores, destinados a la práctica deportivo-recreativa de uso público, en cualquiera de sus modalidades.
Juegos y apuestas: Casinos. Establecimientos de juegos colectivos de dinero y de azar. Salones de juego. Salones recreativos. Rifas y tómbolas. Otros locales e instalaciones asimilables a los de actividad recreativa de Juegos y apuestas conforme a lo que establezca la normativa sectorial en materia de juego. Locales específicos de apuestas.
Culturales y de ocio: Parques de atracciones, ferias y asimilables. Parques acuáticos. Casetas de feria. Parques zoológicos. Parques recreativos infantiles.
Recintos abiertos y vías públicas: Verbenas, desfiles y fiestas populares o manifestaciones folclóricas. 
De ocio y diversión:
Bares especiales: Bares de copas sin actuaciones musicales en directo. Bares de copas con actuaciones musicales en directo. 
De hostelería y restauración:
Tabernas y bodegas. Cafeterías, bares, café-bares y asimilables. Chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanteries y asimilables. Restaurantes, autoservicios de restauración y asimilables. Bares-restaurante. Bares y restaurantes de hoteles, excepto para dar servicio a sus huéspedes. Salones de banquetes. Terrazas.
 

VIERNES 13 MARZO

SE RUEGA NO ACUDIR SALVO URGENTE NECESIDAD A LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE RUEDA. Se recomienda utilizar  la Sede Electrónica (https://rueda.sedelectronica.es/) y trámites o consultas en los teléfonos 983868001 o 983868002

CIERRE DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN: Siguiendo directrices de la Junta de Castilla y León a partir del lunes 16 de marzo se cerrarán los centros educativos de Rueda: CEIP Ntra. Sra. de la Asunción y EEI Ntra. Sra. de la Asunción

JUEVES 12 MARZO

CIERRE DE INSTALACIONES: Polideportivo municipal, Centro Cívico, Bilbioteca municipal, Centro de Ocio, Punto de Información Juvenil, Casa de la Cultura y las Sedes de las Asociaciones de Jubilados "San Isidro" y de Mujeres "La Asunción".

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES.