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ORDENANZA Nº 17 .-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

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Artículo 1. Cuota

Las cuotas del cuadro tarifas del impuesto fijado en el artículo 96.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, se incrementarán por la aplicación sobre las mismas del coeficiente 1’40. Este coeficiente se aplicará incluso en el supuesto que el mencionado cuadro será modificado por la Ley  de  Presupuestos Generales del Estado.

 

CUADRO TARIFAS.

Potencia y clase de vehículo                                                             cuota

Turismos:

De menos de 8 caballos fiscales................................................. 17,67 €

De 8 hasta 11,99 caballos fiscales.............................................. 47,71 €

De 12 hasta 15,99 caballos fiscales.......................................... 100,72 €

De 16 hasta 19,99 caballos fiscales.........................................  125,45 €

De 20 caballos fiscales en adelante......................................... 156,80 €

 

Autobuses:

De menos de 21 plazas............................................................ 116,62 €

De 21 a 50 plazas.................................................................... 166,10 €

De más de 50 plazas................................................................ 207,62 €

 

Camiones:

De menos de 1.000 kilogramos de carga Útil............................ 59,19 €

De 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil.............................. 116,62 €

De más de 2.999 a 9.999 kilogramos de carga útil................. 166,10 €

De más de 9.999 kilogramos de carga útil.............................. 207,62 €

 

Tractores:

De menos de 16 caballos fiscales............................................... 24,74 €

De 16 a 25 caballos fiscales....................................................... 38,88 €

De más de 25 caballos fiscales................................................. 116,62 €

 

Remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica:

De menos de 1.000 y más de 750 kilogramos de carga útil....... 24,74 €

De 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil................................ 38,88 €

De más de 2.999 kilogramos de carga útil............................... 116,62 €

 

Otros vehículos:

Ciclomotores................................................................................ 6,19 €

Motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos............................... 6,19 €

Motocicletas de más de 125 hasta 250centímetros cúbicos....... 10,60 €

Motocicletas de más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos...... 21,21 €

Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos.. 42,41 €

Motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos..................  84,81 €

 

2.    El cuadro de cuotas podrá ser modificado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

3.    Para la aplicación de las tarifas anteriores se estará a lo dispuesto en el Código de Circulación sobre el concepto de las diversas clases de vehículos, teniendo en cuenta, además, las siguientes reglas:

1.ª      Se entenderá como furgoneta el resultado de adaptar un vehículo de turismo a transporte mixto de personas y cosas mediante la supresión de asientos y cristales, alteración del tamaño o disposición de las puertas u otras alteraciones que no modifiquen esencialmente el modelo del que se deriva.

Las furgonetas tributarán como turismo, de acuerdo con su potencia fiscal, salvo los siguientes casos:

a)    Si el vehículo estuviese habilitado para el transporte de más de 9 personas, incluido el conductor, tributará como autobús.

Si el vehículo estuviese habilitado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil, tributara como camión.

2.ª   Los motocarros tendrán la consideración, a los efectos de este impuesto, de motocicleta y, por tanto, tributarán por la capacidad de su cilindrada.

3.ª   El  caso de vehículos articulados tributarán simultáneamente y por separado el que lleve la potencia de arrastre y los remolques y semirremolque arrastrados.

4.ª   En el caso de  remolques y semirremolques que por su capacidad no vengan obligados a ser matriculados, se considerarán como aptos para la circulación desde el momento en que se haya expedido la certificación correspondiente por la Delegación de Industria, o, en su caso, cuando realmente estén en circulación.

5.ª   Las máquinas autopropulsadas que puedan circular por las vías públicas sin ser transportadas o arrastradas por otros vehículos de tracción mecánica tributarán por las tarifas correspondientes a los tractores.

            Los vehículos cuyo número de asientos exceda  o tenga la posibilidad de instalarse de dos tributarán como turismo y no como camión, salvo lo previsto en el punto 3,1ª de este artículo.