Noticias
Buscador
Retour

Carnaval 2023

BASES CONCURSO DE DISFRACES , AÑO 2023

1. Objeto y finalidad: potenciar la participación y dinamización sociocomunitaria, crear espacios intergeneracionales que ayuden a mejor la convivencia entre vecinos y conservar y promocionar fiestas de la cultura tradicional.

2. Podrán participar todos los grupos formados por tres o más personas.

3. El concurso se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en la Casa de la Cultura de Rueda, tras el desfile por las calles.

4. Las niñas y niños que participen tanto en el desfile como en el concurso recibirán un detalle por parte de la organización.

5. Inscripción: Los grupos podrán inscribirse con anterioridad en el Centro Cívico Cervantes o el mismo día del concurso entre las 16:40 h y 17:00 h. en el Ayuntamiento de Rueda.

6. El desfile saldrá del Ayuntamiento de Rueda a la Casa de la Cultura a las 17:00 h. Una vez en la Casa de la Cultura, comenzará el Concurso de Disfraces.

7. Los disfraces han de ser iguales o tendrán que guardar alguna relación entre sí. Se valorará vestuario y su laboriosidad (70%), la originalidad (10%), la caracterización, maquillaje y/o complementos (10%) y la representación (10%).

8. El jurado estará presidido por Dña. Mª Dolores Mayo Magaz, Alcaldesa de Rueda, y estará compuesto por un concejal del Ayto de Rueda y un miembro de cada grupo inscrito. Las votaciones de cada miembro del jurado las recogerá una técnica del Ayto de Rueda quién efectuará el cálculo de la puntuación final.

9. Habrá cuatro premios:

-1º Premio: 150 €
-2º Premio: 90 €
-3º Premio: 50 €

-Premio especial joven: 100 € . Con en fin de potenciar la participación entre los jóvenes. Dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años (todos los miembros deben tener el rango de edad estipulado) Los grupos de jóvenes optarán al premio con una votación independiente a la de los demás participantes y se valorará igual: vestuario y su laboriosidad (70%), la originalidad (10%), la caracterización, maquillaje y/o complementos (10%) y la representación (10%).

10. Los premios se harán públicos el mismo domingo 19 de febrero. Para recoger el premio deberán asistir los grupos participantes, a ser posible todos sus miembros o una amplia representación.