Continuando con la expansión, la segunda bodega del proyecto Pagos del Rey por orden cronológico fue la bodega de Rueda, la cual fue inaugurada en el año 2005.
Ubicada en esta misma localidad vallisoletana que da nombre a la denominación de origen a la que pertenece, la bodega es una bonita construcción mudéjar de ladrillo artesonado que cuenta con instalaciones de alta tecnología, donde se elabora la estrella de la casa: Blume, la marca líder de mercado en la D.O Rueda.
La fachada de la bodega está flanqueada por un pequeño jardín coronado por olivos centenarios, y dos esculturas relativas a un músico con su lira y a su musa inspiradora.
La variedad reina de la zona y la principal seña de identidad indiscutible es Verdejo, aunque también se cosechan vinos de las variedades sauvignon blanc, y viura, aunque en cantidades inferiores.
La bodega tiene una capacidad de 5 millones de botellas. Cuenta con una línea de embotellado con un rendimiento de más de 6.000 botellas/hora y de un almacén de producto terminado totalmente climatizado y de amplias dimensiones. Su dimensión alcanza los 15.000 metros cuadrados. En la actualidad Pagos del Rey en Rueda representa el 27,2% del total de producción de la denominación, siendo Blume un 15,2% en alimentación. En el canal de hostelería la Analivia es la marca que mejor representa a la bodegaPagos del Rey en Rueda.