Vés enrere

El ayuntamiento de Rueda convoca una gran variedad de concursos en el marco de la XXXIII Fiesta de la Vendimia D.O Rueda.

Concurso de pintura rápida, fotografía, pintura en barricas o elaboración de ponche son los concursos convocados por el ayuntamiento de Rueda dentro del amplio programa de actividades previsto dentro de la celebración de la XXXIII Fiesta de la Vendimia de la D.O Rueda. Que tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

El ayuntamiento de la Villa vallisoletana convoca el Certamen Nacional de Pintura rápida “Villa de Rueda” en su compromiso con la cultura y la promoción del arte, El concurso se desarrollará a lo largo del día 8 de octubre, finalizando a las 17:00h y tras la valoración de un jurado experto compuesto por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y cultural, emitirá su veredicto. Abierto a cualquier artista nacional o internacional, el consistorio espera que la afluencia de participantes sea un éxito.

Los premios dotados con 1500 € (primer premio), 800 € (segundo premio) y 500 € (tercer premio) están patrocinados y serán entregados por Bodegas Mocén, Bodega Palacio de Bornos y Bodega Oro de Castilla respectivamente.

El concurso de Fotografía tendrá tres categorías: Enoturismo y gastronomía, patrimonio en segundo lugar y actividades y actos oficiales , habiendo un premio a la “mejor fotografía de la fiesta de la vendimia” dotado con 250 € además de un lote de productos y habrá tres premios de 50 € para la mejor foto de cada categoría más un lote de productos de la Villa.

El concurso de “Pintura en Barricas” cuyo propósito es fusionar la cultura del vino, representada por la barrica, con el arte de la pintura, dispondrá de tres premios de 600 €, 300 € y 150 € más un lote de botellas especiales donadas por la Bodega Marqués de Riscal. Se podrá trabajar en las barricas desde el día 29 de septiembre, hasta el domingo 1 de octubre.

Con el concurso de “Ponche Casero”, el ayuntamiento quiere honrar la tradición vitivinícola y casera del municipio, buscando reconocer el talento y la tradición de los vecinos de la Villa en la elaboración de esta bebida tradicional. Abierto para personas residentes en Rueda que elaboren ponche casero, el jurado evaluará aspectos como el sabor, color, la astringencia o el aroma. Este tendrá lugar el día 12 de octubre.