FIESTA NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA ASUNCION 2014

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE AGOSTO.  RUEDA 2014.

VIERNES 8

23,00 h. Fiesta Flamenca en el Hostal Arenal.

SÁBADO 9

13,00 h. Concurso de Paellas. Organiza la Junta Agropecuaria Local de Rueda y Torrecilla del     Valle, en el antiguo Paseo.

17,00 h. 10º Campeonato de Supercros  Regional de Castilla y León.

Patrocina: Club Deportivo “Motociclista” Villa de Rueda y Ayuntamiento de Rueda.

Lugar: Antiguo Campo de Fútbol “San José”.

23:00 h. Concierto de Rock, “Loweband, Vuelven los ´80 Tour” y Discomovida al final del concierto, en el Frontón Municipal.

DOMINGO 10.

21,00 h. Concierto de Organo en honor a Ntra. Sra. La Virgen de la Asunción en la Iglesia   Parroquial, a cargo del Director de la Coral de Rueda, Dn. Carlos Rodríguez Lajo.

LUNES 11. DÍA DEL NIÑO.

13,00 h. Fiesta de la espuma. Instalaciones Deportivas Municipales.

17,00 h. Hinchables en las Piscinas Municipales. Entrada Gratuita.

19,00 h. Fútbol Trofeo Diputación de Valladolid: C.D. Atco. Tordesillas – C.D. Arroyo Pisuerga.

MARTES 12. DIA DEL MAYOR.

19,00 h. Fútbol Trofeo Diputación de Valladolid: Real Valladolid-C.D. Rueda.

19,00 h. Homenaje a nuestros mayores Dña. Aurora Hernández Hernández y Dn. Julio Salinas Llanos. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

20,00 h. Misa en su honor en la Parroquia Ntra. Señora la Virgen de la Asunción cantada por el Coro de Rueda.

23,00 h. Discomovida Bar “Podium”.

MIERCOLES 13.

20,00 h. Desde el Ayuntamiento y,  acompañada por la Banda Municipal de Pedrajas de San Esteban, dirigida por Dn. Ismael Clary Capellán, la Corporación Municipal se dirigirá hasta el domicilio de las Lagareras que bajarán hasta el Ayuntamiento.

21,00 h. Recepción de Autoridades y Lagareras en el Ayuntamiento.

Proclamación y Coronación de las Lagareras 2014, Alba y Teresa,  en la Plaza Mayor.

Pregón de las Fiestas a cargo de Dn.Miguel Gallego García, Sacerdote e Hijo de la Villa de Rueda.

23,00 h. Las Peñas: El Disloke, Káusticas y Prosaikos, invitan a un “calimocho”.

24,00 h. Verbena Musical en la Plaza Mayor. Orquesta Malassia.

JUEVES 14.

11,00 h. Jornada de Puertas Abiertas de la Iglesia Parroquial.

12,00 h. Cohetes y Repique de Campanas anunciarán que “Estamos en Fiestas”.

Entrega del “Bastón de Mando del Sr. Alcalde” a  Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y canto de La Salve,  a la que se invita a todos los vecinos de Rueda. A continuación, en el Patio del Ayuntamiento se ofrecerá una limonada por cortesía del Ayuntamiento y de la Cofradía Ntra. Sra. de La Asunción.

19,00 h. Fútbol Torneo Diputación de Valladolid: C.D. Mojados – C.D. Rioseco.

20,00 h. Disfraces en las Piscinas Municipales.

21,00 h. Desfile de Peñas con la Charanga “Tropycana Show”.

Recorrido: Ayuntamiento-Estación de Servicio-Polideportivo M.-Avda. de Castilla-Ayuntamiento.

Saludo de Las Lagareras desde el Balcón del Ayuntamiento, chupinazo y descorche de burbujas por cortesía de Bodegas “Palacio de Bornos” y Ayuntamiento. ( Se ruega, como siempre, no descorchar las botellas hasta que suene el “Chupinazo”. Igualmente, las botellas de burbujas, se entregarán únicamente a las peñas que, previamente, se hayan inscrito en el Ayuntamiento).

24,00 h. Encierro nocturno.

A continuación, Super Macro Tivoli, en las inmediaciones del Paseo del Arenal.

VIERNES 15.FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.

06,00 h. La Peña “La Guadaña”, invita a un chocolate.

9,30 h. Encierro.

10,45 h. Recepción de Autoridades y Lagareras en el Ayuntamiento.

11,00 h. Misa Mayor y Ofrenda Floral en la Parroquia, oficiada por nuestro Parroco Dn. Javier Martínez Pérez y cantada por el Coro de Rueda. Seguidamente se celebrará una Procesión.

13,00 h. TORO DEL VERDEJO.

Bodegas “Garcigrande” invita a un “verdejo”

20,00 h. Concurso de Cortes en la Plaza de Toros.

24,00 h. Encierro nocturno

A continuación,  ”Super Macro Trailer Show Tivoli” en las inmediaciones del Paseo del Arenal.

Terminada la verbena musical, el Bar Baco, organiza una fiesta musical

SABADO 16.

12,00 h. Encierro.

13,00 h. XII Concurso de Bota. Organiza la peña “La Farola”en la Explanada del Cristo.

Colaboran:  Ayto de Rueda, Bodegas “Félix Sanz”, y Consejo Regulador. A continuación el Bar “Baco”, invita a un “pinchito”.

20,00 h. “Tractor Party”, desde la Plaza de Toros por las calles de la Villa.

A continuación una “chorizada” en las Piscinas Municipales.

24,00 h. Encierro nocturno.

A continuación Verbena Musical, “Super Macro Tivoli” en la Explanada del Cristo.

DOMINGO 17. FIN DE LAS FIESTAS.

11,00 h. Encierro Infantil con Toros de cartón patrocinado por la Asociación Taurina “Villa de Rueda” y Ayuntamiento de Rueda. En la Plaza de Toros con refrescos para todos los niños.

13,00 h. Encierro.

20,00 h. Gran Prix. En la Plaza de Toros.

23,30 h. Fin de las Fiestas con Fuegos Artificiales en el Campo de Futbol –Pirotecnia “Vulcano”

Seguidamente Verbena Musical, “Orquesta Principado”,  en la Explanada del Cristo.