Noticias
Buscador
Noticias del Ayuntamiento
Atrás

El Ayuntamiento de Rueda invita a sus vecinos a decorar sus fachadas con lazos morados

Imagen El Ayuntamiento de Rueda invita a sus vecinos a decorar sus fachadas con lazos morados

 

 

El 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional en Contra de la Violencia la Mujer pero este año el Ayuntamiento de Rueda no convocará a sus vecinos a la concentración y la lectura de manifiesto que se ha realizado en otras ocasiones.

Debido a la situación excepcional en la que estamos inmersos debido al virus COVID-19, el Ayuntamiento de Rueda no convocará a la reunión de sus vecinos para mostrar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia y su repulsa hacia los que la ejercen.

En esta ocasión la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, invita a sus vecinos a elaborar lazos morados y colocarlos en sus fachadas para mostrar su apoyo a esta lucha. Los vecinos que quieran participar podrán recoger su cartulina morada, en el Centro Cívico y en la Oficina de Turismo, para posteriormente elaborar su lazo y colgarle en su fachada durante el 25 de noviembre.

Además de las fachadas de los particulares lucirá de color morado el consistorio municipal con la ayuda del CEIP y EEI Ntra. Sra. De la Asunción.

En España, a fecha de hoy, han sido asesinadas un total de 73 mujeres y 5 niños (datos de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos), pero hay muchas más víctimas de la violencia de género a las que todavía podemos ayudar, es muy importante que la sociedad rechace y condene a los perpetuadores y muestre su compresión y ayuda a las víctimas. Hay que recordar que la violencia de género no solo es la violencia física, también es la violencia psicológica, económica, laboral, sexual, etc… Por desgracia, en el mundo las cifras se multiplican, la violencia contra mujeres y niñas es una de las mayores violaciones de los derechos humanos, además, de las más extendidas y persistentes en el mundo actual, apenas se informa sobre ella debido a la impunidad de los perpetradores y el silencio de las víctimas debido a la vergüenza y estigmatización que sufren.

El Ayuntamiento de Rueda se quiere sumar a las instituciones que condenan este tipo de violencia y brindar todo su apoyo a las víctimas. Las puertas del ayuntamiento están siempre abiertas para ofrecer su protección a las mujeres que lo necesiten.