Noticias
Buscador
Noticias del Ayuntamiento
Atrás

"Positinavidad" en Rueda

Imagen "Positinavidad" en Rueda

 

 

"POSITINAVIDAD" EN RUEDA

 

Con este lema Rueda prepara su agenda de actividades para la Navidad, sin olvidar la situación delicada por la que estamos pasando y pidiendo responsabilidad y cautela, pero tratando de ser positivos y de pasar estas fechas tan especiales de la mejor manera posible.

El Ayuntamiento de Rueda ha preparado una programación para festejar la Navidad, aunque de una forma diferente, todas las actividades se realizarán con grupos muy reducidos y su mayoría al aire libre.

Las actividades comenzarán el día 23 de diciembre, se realizarán varios juegos populares como el bingo y el parchís, el campeonato de FIFA 2020 para los aficionados a la Play Station, todos adaptados a la situación y con estricto protocolo de seguridad para evitar la posible propagación de la COVID-19.

Se han programado tres gymkanas, dos de ellas utilizando la lectura de los códigos QRs. Según las edades de los participantes resolverán uno u otro misterio, se realizarán dos categorías: una familiar y otra dirigida a jóvenes de más de 12 años. La última gymkana, más tradicional, con pruebas y retos, se realizará en el exterior de la Bodega Finca Montepedroso y comenzará con una ruta en bici hasta llegar a la bodega. Allí los pequeños pasarán un rato pertido entre viñedos y con unas vistas inmejorables de Rueda.

Debido a la situación sanitaria este año, Rueda no estrenará año con “La marcha de los buenos deseos”, actividad de hermandad entre los pueblos de La Seca y Rueda, esperando realizar su IV edición en 2022. Como sustitución y para no caer en el sedentarismo se han programado dos rutas de senderismo, una de recorrido más corto 6 km y otra de 13 km para los más andarines. La ruta larga coincidirá con parte del recorrido de la PCR-VA 37 Sendero Zofraga. En ambas los participantes podrán disfrutar del patrimonio paisajístico de Rueda.

A pesar de la situación hoy dos actividades consolidadas en estas fechas que si se van a poder realizar la Exposición de Belenes del Mundo de la colección privada de Miguel Gallego , que este año celebrará su VI Edición, y la Ruta para visitar Belenes particulares en el municipio.

Los Reyes Magos, unos de los principales protagonistas de estas fiestas, no dejarán de visitar el municipio. Hace unas semanas contactaron con el Ayuntamiento para notificar que no se olvidan de los rodenses y han informado que en unos días el municipio contará con cuatro Buzones Reales, ubicados en el Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Centro Cívico y en Foncastín, para que los niños puedan hacerles llegar sus cartas. Los pequeños que escriban su carta recibirán la contestación de sus majestades; y por supuesto, el día 5 de enero visitarán a los niños que estén en Rueda y que se hayan inscrito con anterioridad.

Además, la Alcaldesa de Rueda quiere recordar que son fechas de convivencia e invita a los vecinos a compartir mensajes positivos entre ellos en el proyecto “Positinavidad en Rueda”. Los vecinos o amigos de Rueda que lo deseen pueden realizar dibujos, felicitaciones, buenos deseos, etc, que después compartirán con todos. Todas elaboraciones se colocarán en una zona visible a pie de calle en la Oficina de Turismo para que los viandantes puedan disfrutar de ello durante sus paseos.

Todas las actividades se realizarán bajo un riguroso protocolo anticovid, para participar en todas las actividades es necesario la inscripción previa.

 

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS NO SE OLVIDAN DE RUEDA

Hemos recibido una llamada de Melchor, Gaspar y Baltasar querían contarnos sus planes para Rueda durante estas Navidades. A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo quieren que los niños no pierdan la ilusión y continúen sintiendo la magia de la estas fiestas.

BUZONES REALES

En unos días nos harán llegar unos buzones mágicos para que podáis mandarles vuestras cartas. Nos van a entregar 4 buzones que colocaremos en el Ayuntamiento de Rueda, Centro Cívico, Oficina de Turismo y Ayuntamiento de Foncastín. Este año sus majestades quieren contestar a todas vuestras cartas, pero para ello necesitan que se las mandéis antes del 30 de diciembre. A partir del 1 de enero, tienen muy poquito tiempo, imaginaros las montañas de regalos y cartas que tienen, pasan todo el día organizando los regalos que entregarán a los niños y mayores de todo el mundo.

LOS REYES TE VISITAN

Además, el día 5 de enero han decidido visitar casa por casa a todos los niños que estén en Rueda, Foncastín o Torrecilla del Valle. Para ello nos han pedido que les ayudemos. ¡¡Vamos a ser sus pajes!! Estamos muy contentas pero también muy nerviosas, para hacerlo muy bien necesitamos que mamá, papá, el abuelo, la abuela, el tío, la tía, etc… nos llamen o nos escriban un Whatsapp para organizar la ruta y les dé tiempo a veros a todos. ¡¡Recordádselo!!, que no se despiesten, tiene que ser antes del 30 de diciembre.

Es una gran responsabilidad y esperamos hacerlo muy bien, por lo menos le vamos a poner toda la ilusión y nuestro cariño. 

POSITINAVIDAD EN RUEDA

Estas Navidades queremos llenar Rueda de mensajes positivos. En la Oficina de Turismo tendremos una ventana a disposición de todos vosotros para que compartáis con todos los vecinos y amigos de Rueda cosas bonitas.

¿Qué puedo compartir? Cualquier cosa que te haga feliz y saque una sonrisa a tus vecinos… Un buen deseo, un dibujo, una felicitación navideña, una receta, un recuerdo bonito, etc... ¡¡Cualquier cosa que se te ocurra!!

¿Cómo puedo hacerlo? Prepara un papel o cartulina, el tamaño máximo es DNI-A4 (tamaño folio) y realiza tu dibujo, pon tu frase, pega tu fotografía, en definitiva, elabora lo que quieras compartir con todos y, si quieres, añade tu firma (nos gustaría saber quién es su autor). Después puedes entregarlo en la Oficina de Turismo o en el Centro Cívico de Rueda. A los pocos días estará colocado en la ventana destinada a ello para que todo el mundo que pase por la calle pueda verlo desde el exterior.

Vamos a vivir una Navidad diferente pero queremos que siga habiendo muchas sonrisas.

Si no vives en Rueda y quieres hacernos llegar tu mensaje puedes mandárnoslo para imprimir mediante mail:

Centro de ocio: centroocio@rueda.gob.es / Polideportivo: dideportesrue@gmail.com / Oficina de Turismo: turismo@rueda.gob.es / Centro Cívico: cultura@rueda.gob.es

Si tienes alguna duda consúltanos en los teléfonos:

Polideportivo: 692580343 / Oficina de Turismo: 657727738/ Centro Cívico: 658982804 (También por WhatsApp)

El Ayuntamiento de Rueda se reserva el derecho de no exponer aquellos documentos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias.