Al día
Buscador
Atrás

Bases XVIII Feria de Artesanía

Como en otras ocasiones por estas fechas publicamos las bases de la Feria de Artesanía que se celebra con motivo de la Fiesta de la Vendimia que se viene celebrando en Rueda durante los últimos 30 años.


Este año, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, ocasionada por la crisis sanitaria producida por la COVID-19, el Ayuntamiento de Rueda festejará la Fiesta de la Vendimia pero en un marco especial. Nuestra celebración más esperada por vecinos y turistas no va a ser el gran festejo multitudinario al que estamos acostumbrados. Durante los días 10 y 11 de octubre se realizarán algunas actividades culturales, turísticas y gastronómicas pero siempre cumpliendo las estrictas medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.


Este ayuntamiento quiere seguir apostando por los productos artesanales y de gran calidad que elaboran los artesanos, por lo que ha decidido mantener este escaparate y continuar brindando su apoyo a este sector económico. Consideramos que la Feria de Artesanía es una actividad que se puede desarrollar de manera segura. Todas las condiciones son favorables al realizarse al aire libre y en un lugar amplio.


BASES:

Lugar: Plaza Mayor. Una nueva ubicación que permitirá delimitar la actividad y aplicar un protocolo (de seguridad anticoronavirus que garantice la seguridad de visitantes y profesionales.

Fecha: días 10 y 11 de Octubre (sábado y domingo)

Horario: Sábado y Domingo de 12:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00 h.
El horario debe respetarse hasta el último día (es decir, no podrán desmontarse los puestos hasta después de las 21:00 horas del día 11, domingo). Compromiso serio con el horario de apertura y cierre.

Inscripción: Se establece fianza de 30 € en concepto de compromiso de asistencia. Independientemente de la climatología, ya que es una feria al aire libre y no existe lugar cubierto disponible para su celebración.


Acreditación de productos artesanales: Acreditar mediante el carnet de artesano y/o fotografías, que los productos son fabricados a mano. Este requisito es imprescindible para poder participar como artesano, de no cumplirlo, la organización impedirá su participación en la feria. Es necesario que los interesados envíen fotografías de los materiales a exponer.


Puestos: Cada artesano se ocupará de traer todo lo necesario para el montaje de su puesto, los cuales deben estar montados el sábado día 10 de octubre a las 11.00 horas, respetando el lugar asignado por la organización.

Antes de su comienzo se revisarán los puestos, retirando todo aquello que no sea artesanal, de igual modo durante el transcurso de la Feria.


Seguridad: En horario de cierre, los puestos estarán controlados por un vigilante, contratado por este Ayuntamiento (inclusive en la hora de la comida).


Distribución del Mercado: La organización es la encargada de la distribución del mercado.


Al cumplimentar la ficha de inscripción se compromete a aceptar “todas” las condiciones de esta feria. (Horario, colocación del puesto, cuota de inscripción, medidas de seguridad, etc)
La situación sanitaria ha llevado al Ayuntamiento a descartar la realización de las actividades de animación que habitualmente se desarrollaban en ediciones anteriores (talleres, cuentacuentos, pasacalles, etc)


Para garantizar la seguridad de la Feria de Artesanía se encontrará vallada y habrá un protocolo anticovid que diferenciará los puntos de entrada y salida, con el fin de favorecer un recorrido organizado en un solo sentido y el mantenimiento de la distancia física, que también se aplica entre vosotros.

 

Tanto en la entrada como en la salida la organización dispondrá de geles hidroalcohólicos, además de carteles informativos repartidos por el recinto sobre las medidas de seguridad e higiene.


Cada artesano tendrá que disponer en su parada con un gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y colaborar para el cumplimiento de la distancia interpersonal con los clientes. Además de limpiar y desinfectar cada parada antes de abrir por la mañana y por la tarde, con especial atención a las superficies de contacto más frecuente (mostradores, terminales de pago, mesas), y desinfectarán los productos manipulados por los visitantes de forma permanente durante toda la jornada.


Una vez se confirme su asistencia al participante, este deberá realizar la transferencia bancaria de la cuota al siguiente número de cuenta: IBAN ES40-2103-2326-54-0030000001 de Unicaja Banco, antes del 22 de septiembre. Una vez realizada enviar por fax o e-mail el comprobante de la transferencia.


Personas de contacto para cualquier aclaración:


Clara Álvarez
Mail: turismo@rueda.gob.es
Teléfonos: 983 868 119 / 657 727 738


Paula González
Teléfono: 983 868 101


Mª Pilar Abad
Mail: cultura@rueda.gob.es
Teléfono: 658 982 804
Fax: 983 86 81 12.