Noticias del Ayuntamiento

Campamento de verano 2023 en Rueda

Un año más el Ayuntamiento de Rueda vuelve a organizar el Campamento Rural, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años (escolarizados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria), se desarrollará de lunes a viernes del 26 de junio al 21 de julio en el Centro Cívico Cervantes y el Polideportivo La Laguna. En horario de 11:30 a 13:30 h.
Se realizarán dos grupos*:
- Niños/as de Educación Infantil (4 a 6 años)
- Niños/as de Primaria (7 a 12 años)
*Los grupos pueden sufrir variaciones según el número de participantes inscritos.
Todos los días, a excepción de los viernes y jornadas temáticas, los participantes tendrán una hora dedicada a manualidades y otra a juegos y actividades deportivas.
Los viernes se realizarán actividades conjuntas y excursiones. Excursiones previstas*, pendiente confirmar fecha: Piscina Municipal, Bodega Municipal de La Seca, Parque Mudéjar en Olmedo, Valle de los 6 sentidos y Parque acuático “La Gran Florida” en Castronuño.
*Las excursiones no dependen solo del Ayuntamiento por lo tanto pueden sufrir algún cambio debido al clima y disponibilidad del servicio o establecimiento.
En los precios se incluye traslados en autocar y entrada.
Los padres y madres interesados en que sus hijos/as asistan al campamento tendrá que inscribir y pagar la cantidad correspondiente a las semanas que desea asistir del 1 al 9 de junio (ambos inclusive).
Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico.
Para formalizar la inscripción es necesario entregar “Ficha de inscripción” correctamente cumplimentada (incluido el número de asistencia sanitaria del sistema público de salud o seguro médico privado) y pago de la tasa.
Las plazas son limitadas, se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Durante el verano habrá otras dos actividades dirigidas a niños y niñas:

- Conciliamos Verano 2023. Servicio ofrecido por la Junta de Castilla y León. Dirigido a las familias para la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 26 de junio hasta el 31 de agosto, con horario de 7:45 a 15:15 horas (horario mínimo de asistencia de 10:00 a 13:00 h.) Es necesario que haya un mínimo de 5 niños por periódo para que se desarrolle este programa. Las familias deben cumplir una serie de requisitos, como que ambos cónyuges trabajen (puede haber excepciones como tener un menor de 3 años al cargo, grado de discapacidad, tener a cargo una persona dependiente, etc.) La cuota a pagar dependerá de los ingresos de la unidad familiar, siendo la cuota máxima de 6 € al día. Los periodos de inscripción serán:
– Del 29 de mayo al 6 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 26 de junio y el 28 de julio.
– Del 3 al 11 de julio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 31 de julio y el 31 de agosto.
Puedes consultar la información completa en la web de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284707431638/Tramite) Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar en el Centro Cívico Cervantes / cultura@rueda.gob.es / 658 98 28 04.

- Campus de bádminton. Campus ofrecido por la Diputación de Valladolid se desarrollará la semana del 24 al 28 de julio. Dirigido a las personas nacidas entre el 2007 y el 2016 empadronadas en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid. Horario de 9:00 a 14:00 h. Precio 15€ todo el periodo. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar en el Polideportivo Municipal / dideportesrue@gmail.com / 692 58 03 43.